El plan fue claro desde el momento que asumieron: integrar al hincha; hacerlo partícipe de lo que ocurra en San Martín. "La idea es escuchar al fanático, que es el que va a la cancha y banca al equipo", dijo el dirigente Esteban Ditinis.
De esta manera certificó y dio el visto bueno a la propuesta de Joma (la marca que vestirá al equipo en el próximo torneo): un concurso para que el simpatizantes diseñe la camiseta que el plantel usará en la temporada 2013/14.
Desde la página oficial de la marca se propone ingresar al sitio http://bit.ly/126YM4H para descargar el molde de la camiseta y de ahí comenzar a diseñar. Los interesados deben enviar su propuesta (que debe ser para la camiseta oficial y la alternativa) a info@jomaargentina.com.ar con el asunto "concurso diseño San Martín". En el cuerpo del mail se deberá aclarar nombre completo, DNI, teléfono y dirección email. El plazo de envío vence el 3 de julio (cuando arranca la pretemporada del equipo), a las 15.
"Luego la marca elegirá el o los diseños preseleccionados y se los presentará a la CD para que esta defina todo", agregó Ditinis. El ganador del concurso recibirá la primer camiseta y se llevará un premio sorpresa.
A elegir la mascota
Para los socios hay otra propuesta. "Nosotros ya solicitamos una pantalla LED para poner en la tribuna de calle Rondeau. La idea es que los hinchas manden el diseño de una mascota para que salga en la pantalla cada vez que el equipo haga un gol, o cada vez que entra a la cancha", destacó el presidente Jorge Garber.
Los interesados deberán llegarse al club para dejar su diseño. Manos a la obra...
El trabajo para evitar la inhibición ya comenzó"Nos reunimos con un grupo de socios, hablamos con sponsors e hicimos las gestiones pertinentes para recibir la ayuda del gobierno", enumera Jorge Garber. El presidente, que el viernes dio a conocer la delicada situación del club, que está en peligro de inhibición a causa de las sorpresivas deudas que dejó la ex comisión directiva, avisó que la actual dirigencia ya tomó cartas en el asunto para tranquilizar los ánimos.
"Con todas estas gestiones estamos encarando las últimas cuestiones que surgieron (con el Consejo Federal, el ex DT Carlos Ramacciotti y los jugadores prestados, entre otros temas). Vamos a solucionar todo: San Martín no se va a quedar sin jugar", aseguró el directivo. "Dependemos mucho del apoyo del hincha. Las campañas que se vienen serán importantes, necesitamos sumar 10.000 socios", comentó Garber y anticipó lo que será una semana clave.
"En estos días debemos definir el tema de los sponsors de la nueva camiseta. Contamos con todo eso, más el aporte de los socios y de la misma CD, como bases para salir adelante", cerró el máximo dirigente. Los planes ya están en marcha. La calma irá llegando de a poco a San Martín.